Al menos 60 mezquitas han sido destruidas en toda la Franja de Gaza, desde el inicio de las hostilidades Y constantes ataques del Ejército de Israel contra Palestina, reportan informes locales gazatíes.
La agencia de noticias, Wafa, ha informado que la mayoría de estas mezquitas, incluyendo la popular mezquita Al-Salam, en el barrio de Sabra, de la ciudad de Gaza, fueron destruidas durante los ataques aéreos israelíes.
En este sentido, este nivel de destrucción de sitios religiosos se ha producido a pesar de las protecciones establecidas por el Derecho Internacional Humanitario, para bienes culturales y lugares de culto.
Las fuerzas israelíes han alcanzado las puertas del principal hospital en la ciudad de Gaza, convirtiéndolo en un blanco principal en su intento por tomar el control de la mitad norte de la Franja de Gaza.
OMS insta a evacuaciones urgentes y alto el fuego
En este sentido, los médicos en Gaza han alertado sobre la situación crítica, con pacientes, incluyendo recién nacidos, perdiendo la vida debido a la escasez de combustible.
En respuesta a esta crisis, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reiterado su llamado a un alto el fuego humanitario inmediato en Gaza y a la implementación de evacuaciones médicas seguras para los heridos y enfermos críticos.
La OMS expresó una profunda preocupación por la seguridad de los trabajadores de la salud y cientos de pacientes, incluyendo niños, que se encuentran en grave peligro.
Puedes leer: Principal hospital de Gaza paraliza sus operaciones y se encuentra incomunicado
El Ministerio de Salud de Gaza ha registrado más de 11,180 palestinos fallecidos desde el inicio del conflicto, siendo dos tercios de ellos mujeres y menores.
Te puede interesar: Israel lanza más de 35 mil toneladas de explosivos sobre Gaza
Igualmente, se informa que alrededor de 3,250 personas están desaparecidas, intensificando aún más la urgencia de la situación humanitaria en la región de Oriente Medio.