El Gobierno de Belice anunció la suspensión de sus relaciones diplomáticas con Israel, esto en respuesta a los constantes ataques ocurridos en la Franja de Gaza.
En un comunicado emitido a través de su página web, Belice acusa a la nación hebrea de asesinar más de 11 mil personas inocentes, además de violar el derecho internacional.
Israel incumple llamados por ayuda humanitaria en Gaza
De igual forma, el ejecutivo beliceño fundamenta esta decisión tras múltiples llamados a Israel para cesar los incesantes bombardeos y permitir el acceso ininterrumpido de ayuda humanitaria en Gaza.
«A pesar de nuestras solicitudes, Israel no ha puesto fin a sus violaciones del Derecho Internacional Humanitario, ni ha permitido que los trabajadores de socorro alivien el sufrimiento de millones de habitantes de Gaza», cita una parte del comunicado.
Como resultado, el Gobierno de Belice ha implementado una serie de medidas, incluyendo la retirada de la embajadora israelí en Belmopán, Einat Kranz-Neiger, y la suspensión de las actividades diplomáticas tanto israelíes en Belice, como de la misión diplomática beliceña en territorio israelí.
Puedes leer: Denuncian a Biden y Netanyahu por crímenes de guerra y genocidio en Gaza
En este sentido, Belice sigue el ejemplo de Bolivia, que previamente rompió relaciones con Israel a finales de octubre. Además, Colombia, Chile y Honduras también han llamado a consultas a sus respectivos embajadores en el país.
Te puede interesar: Israel, el mal vecino de Medio Oriente
Según el ministerio de salud en Gaza, alrededor de 11,300 palestinos han perdido la vida, incluyendo más de 4,800 niños, como consecuencia de los ataques perpetrados por Israel en la Franja de Gaza.