Durante su participación en la conferencia de la Cooperación Económica Asia-Pacífico en San Francisco, el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, resaltó que China estará “a la vanguardia” en el campo de la Inteligencia Artificial (IA).
«La magnitud del trabajo en Inteligencia Artificial en China es simplemente asombrosa», dijo Pichai, haciendo alusión a un gigante asiático, que se perfila como el líder en el campo de la Inteligencia Artificial para 2030.
Asimismo, Pichai destacó la importancia de una sólida relación de trabajo entre, Estados Unidos y China, para impulsar la IA, y enfatizó que dicha colaboración es “esencial para el progreso a largo plazo”.
«No se puede avanzar a largo plazo sin una profunda conversación entre China y Estados Unidos, sobre algo como la IA», dijo, basándose en su experiencia en la priorización de la tecnología en Google.
El CEO de Google comparó la colaboración global en seguridad de la IA con la necesidad de trabajar unidos en temas como el cambio climático, explicando que cualquier problema con esta tecnología, en un país, afecta a toda la comunidad en internet.
La conexión de internet más rápida del mundo
China ha implementado la primera red de Internet a nivel mundial capaz de operar a una velocidad de transmisión de datos de 1,2 terabits (equivalentes a 1.200 gigabits) por segundo.
Puedes leer: China desarrolla la conexión a Internet más rápida del mundo
En este sentido, este avance tecnológico representa un hito luego de una década de trabajo dedicado al programa FITI (Future Internet Technology Infrastructure).
Te puede interesar: China a Estados Unidos: ¿Somos socios o rivales?
La infraestructura desarrollada implica la instalación de 3,000 kilómetros de cableado de fibra óptica, conectando de manera integral las ciudades de Pekín, Wuhan y Guangzhou en China.