El exmédico de la Casa Blanca y actual congresista, Ronny Jackson, señaló en una entrevista sobre el rápido deterioro de las capacidades cognitivas del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Jackson, quien ha atendido la salud de tres presidentes estadounidenses, enfatizó la necesidad de que alguien del círculo íntimo de Biden intervenga, señalando que «ya no es apto ni física ni cognitivamente para el cargo», dijo al programa ‘Sunday Morning Futures’.
«El deterioro se está produciendo rápidamente. Como usted ha dicho, he cuidado de tres presidentes… Así que sé de primera mano lo que supone ser comandante en jefe y jefe de Estado. Este hombre no puede manejar el trabajo», refirió Jackson.
El congresista subrayó acerca de la capacidad de Biden para cumplir con las responsabilidades del cargo presidencial, afirmando que el mandatario demuestra a diario su “incapacidad para el trabajo”, y señaló que esta situación podría empeorar con el tiempo.
Debates internos en la política de EEUU sobre la capacidad de Biden
En este sentido, a sus más de 80 años, Biden ha sido objeto de críticas por parte de los republicanos, debido a situaciones incómodas y confusiones durante discursos públicos, alimentando debates sobre su capacidad para gobernar.
Por otra parte, los partidarios del presidente estadounidense buscan contrarrestar las críticas sobre su edad y su decreciente popularidad, entre los votantes.
El congresista Jackson, quien ha expresado preocupaciones previas sobre la agudeza cognitiva de Biden, incluso demandando un examen cognitivo o su retirada de la carrera electoral de 2024, reiteró su alarma por la situación actual.
Puedes leer: Desaprobación hacia Biden aumenta en Estados Unidos
«Es increíble lo mucho que se ha degradado durante su mandato. No podemos permitirnos que este hombre siga en el cargo lo que queda de legislatura y otros cuatro años después. Ya nos está poniendo en grave peligro», apostilló el congresista.
Te puede interesar: Biden, los episodios que la Casa Blanca no puede ocultar
Asimismo, Jackson también señaló varias preocupaciones sobre el rumbo del país, incluyendo la crisis en la frontera sur, tensiones internacionales y la economía, agregando que la falta de liderazgo en la Casa Blanca ha generado serios problemas.