El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en un discurso oficial reiteró su denuncia contra los ataques de Israel en Palestina, y calificó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como “el carnicero de Gaza”.
“Netanyahu ya ha escrito su nombre en la historia como el carnicero de Gaza”, enfatizó el mandatario turco, al dirigirse al grupo parlamentario de su Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP).
Genocidio contra palestinos
Asimismo, Erdogan acusó a los israelíes: “Cometieron un genocidio contra dos millones de personas, convirtieron (Gaza) en una prisión al aire libre, privándolas de alimentos, electricidad y agua. Destruyeron dos tercios de los edificios de Gaza infraestructuras educativas y sanitarias”.
De igual manera, Erdogan apuntó que las acciones del primer ministro israelí, ponen en riesgo la seguridad de la comunidad judía al fomentar el antisemitismo. “Hay que impedir que Netanyahu, que está arrinconado en Israel, se cobre nuevas vidas”, precisó
Erdogan denuncia apoyo de países occidentales a Israel
«Esta mancha también recae en aquellos que respaldan a Netanyahu», afirmó el líder turco al criticar a los países occidentales por su apoyo a Israel, sin embargo, excluyó expresamente a España.
Puedes leer: A EEUU se le considera patrocinador de los crímenes de Israel, advierte Turquía
“Elogio la postura de España”, añadió Erdogan, haciendo referencia al rechazo español a los intensos ataques de Israel contra la Franja de Gaza, así como a la posición a favor del reconocimiento de un Estado palestino expresada por el presidente de gobierno de España, Pedro Sánchez, el pasado día 24 de noviembre.
Te puede interesar: Gaza: una crisis humanitaria ignorada
Desde el inicio de las hostilidades, el pasado 7 de octubre, Israel ha ejecutado hasta la fecha más de 16,000 asesinatos, entre estos miles de niños y mujeres, y 36,000 heridos en Gaza, según los últimos datos del Ministerio de Salud de Palestina.