Durante el recibimiento del Año Nuevo 2024, el mandatario del gigante asiático, Xi Jinping, resaltó “los avances continuos y esfuerzos intrépidos” de la República Popular China en 2023.
“A lo largo de este año (2023), hemos avanzado con pasos bien sólidos. Hemos logrado una transición estable en la respuesta a la pandemia, la economía de nuestro país ha mantenido el ímpetu de recuperación y mejora, y el desarrollo de alta calidad ha avanzado a pasos firmes”, declaró el líder chino.
En ese sentido, Xi específico que “el sistema industrial moderno ha sido más completo, traducido en el rápido ascenso de una serie de nuevas industrias pilares avanzadas, inteligentes y verdes. La producción de cereales ha obtenido buenas cosechas por 20 años consecutivos…”.
El presidente de la nación asiática detalló que, tras años de esfuerzos perseverantes, el impulso de innovación y la vitalidad de desarrollo de China “se han liberado con toda energía”.
Xi resalta desarrollo de China en 2023
Xi mencionó: El gran avión de pasajeros C919 ha entrado en servicio comercial, el gran crucero fabricado por China ha completado su viaje inaugural, las naves espaciales Shenzhou han continuado sus misiones en el espacio, y el sumergible tripulado Fendouzhe ha llegado a la fosa oceánica más profunda.
Además, agregó: “los productos diseñados y fabricados por China, especialmente las marcas de moda, han sido ampliamente acogidos, los nuevos modelos de celulares de producción nacional son más que solicitados, y los vehículos de nuevas energías, baterías de litio y productos fotovoltaicos han añadido una nueva pincelada prominente al ‘Hecho en China’”.
El jefe de Estado enfatizó en que China, abraza activamente al mundo y asume sus responsabilidades como gran país. Asimismo, destacó la Cumbre China-Asia Central y el Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional.
En ese contexto recordó su visita a distintas naciones del hemisferio, su participación en reuniones internacionales y encuentros con líderes, “tanto viejos como nuevos”.
“No importa cómo evolucionen las circunstancias globales, la paz y el desarrollo siguen siendo la tendencia predominante, y la cooperación de ganancias compartidas siempre es lo que cuenta”, argumentó Xi.
Puedes leer: China se posiciona entre las naciones más influyentes del mundo en 2023
Bajo esa premisa también refirió que “el año entrante marca el 75° aniversario de la fundación de la Nueva China. Debemos avanzar con firmeza en la modernización china, aplicar la nueva concepción del desarrollo de manera completa, acertada e integral, forjar aceleradamente el nuevo paradigma del desarrollo, promover el desarrollo de alta calidad, y coordinar bien el desarrollo y la seguridad”.
Te puede interesar: ¿Qué nos espera en 2024?
“En la actualidad, algunos lugares del mundo todavía están sumergidos en conflictos. El pueblo chino conoce muy bien lo valiosa que es la paz. Estamos dispuestos a trabajar junto con la comunidad internacional, teniendo presentes el porvenir de la humanidad y el bienestar de los pueblos…”, subrayó en su pronunciamiento.