China anunció que tomará medidas contra cinco empresas de Estados Unidos, como medida ante el comercio de armas con Taiwán.
“Las ventas de armas estadounidenses a la región china de Taiwán perjudican gravemente la soberanía y los intereses de seguridad de China”, sostuvo la Cancillería china.
Contramedidas chinas
Asimismo, resaltaron que “las contramedidas consisten en congelar las propiedades de esas empresas en China, incluidos sus bienes muebles e inmuebles, y prohibir a organizaciones e individuos en China las transacciones y la cooperación con ellas”.
Las empresas con restricciones son Data Link Solutions, Alliant Techsystems Operation, AeroVironment, ViaSat y BAE Systems Land and Armament.
Puedes leer: China se posiciona entre las naciones más influyentes del mundo en 2023
A finales del 2023, el portavoz de la cancillería china, Wang Wenbin, expresó: “quiero subrayar que la independencia de Taiwán es incompatible con la paz en el estrecho de Taiwán, la independencia de Taiwán significa guerra”.
Te puede interesar: ¿China le ganó la carrera tecnológica a EE.UU.?
Recientemente el Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó un paquete de financiamiento bélico, valorado en 300 millones de dólares bajo el argumento de “reforzar el sistema conjunto de mando y control de combate de Taiwán”.