El aumento de las ventas de autos eléctricos le ha dado ventaja a China sobre las empresas occidentales que cuentan con poca experiencia en la industria de los automóviles eléctricos.
Según analistas, existe la posibilidad de que China supere a Japón y se convierta en el principal exportador global de vehículos eléctricos.
En China existen alrededor de unos 150 fabricantes de automóviles, quienes compiten para posicionarse en el mercado, por consiguiente, los precios de la industria son más accesibles.
“Los vehículos eléctricos chinos además de ser económicos poseen una tecnología superior y se diferencian por su software y estilo” informó el diario inglés The Economist.
Industria china de automóviles eléctricos en expansión
“Esos intentos de cerrar la puerta a las empresas automovilísticas chinas no tendrán éxito, puesto que hay empresas chinas fabricando automóviles en Europa, a pesar de que EE. UU impone tarifas de hasta un 27,5 % a los vehículos importados”, según señala el periodico inglés.
Puedes leer: China lidera la producción de automóviles en el mundo
México es un candidato para muchas compañías chinas, para asentar sus fábricas automovilísticas en dicho país una vez que inicie con la producción de piezas fabricadas localmente.
Te puede interesar: Crecimiento económico de China ha superado todas las proyecciones
En este sentido, los modelos que fabrican las empresas chinas son pequeños, funcionales, utilitarios y todoterrenos por lo que se adaptan a conductores de varias regiones del mundo.