En conmemoración del natalicio del poeta universal Rubén Darío, se llevó a cabo la presentación del documental «El Teatro de los Sueños» producción de JP+. Esta obra audiovisual destaca la historia del emblemático Teatro Nacional Rubén Darío, considerado un templo de las artes en Nicaragua.
La presentación del documental tuvo lugar en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío con un aforo repleto de asistentes, como parte de la apertura de una gala especial en homenaje al 157º aniversario del nacimiento del poeta Rubén Darío.
“El Teatro de los sueños”, es una pieza audiovisual elaborada por el equipo de JP+, dedicada al edificio más emblemático de las artes en Nicaragua, el Teatro Nacional Ruben Darío.
Este cortometraje, cuya duración es de aproximadamente 27 minutos, relata la historia de este monumento, que fue testigo de distintas épocas y acontecimientos de la nación latinoamericana.
A través de esta producción documental, se muestra la importancia y trascendencia de profesionales nicaragüenses en el diseño y construcción del teatro Nacional, así como artistas populares que lograron llegar al máximo escenario cultural por su talento y calidad.
También en dicho cortometraje se aborda la influencia que tuvo la revolución sandinista en la transformación cultural de Nicaragua, y cómo el Teatro Nacional sirve para visibilizar las artes populares, valorado entre los mejores de Latinoamérica.
Asimismo, en la gala también se presentó la obra de música, danza y teatro “El Eterno Universal” para rendir homenaje al príncipe del modernismo, Rubén Darío.
Puedes leer: Rubén Darío: 157 años del poeta nicaragüense universal
“Pensamos que, a través de la música, aunque ya la poesía misma de Rubén Darío es muy musical, logramos también que los jóvenes, los estudiantes puedan recibir la poesía, recibir la obra de Rubén Darío a través de la música””, señaló el director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez.
Te puede interesar: Teatro Nacional Rubén Darío, entre los mejores de Latinoamérica
El Teatro Nacional Rubén Darío está ubicado en Managua, capital de Nicaragua. La inauguración de dicho edificio se realizó un 6 de diciembre de 1969. No obstante, en aquel entonces la obra no estaba finalizada, es por esto que se celebra su aniversario el 18 de enero de cada año, natalicio de Rubén Darío.