El director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, pidió a los usuarios estadounidenses actuar frente a la aprobación del proyecto de ley que prohibiría la aplicación en Estados Unidos, si no se cortan los lazos con ByteDance, su matriz china.
«Los animo a que sigan mostrando sus historias. Compártanlas con sus amigos, compártanlas con su familia, compártanlas con sus senadores. Protejan sus derechos constitucionales. Hagan oír sus voces», apostilló Chew.
Prohibición de TikTok afectaría economía de miles de estadounidenses
Asimismo, el director ejecutivo de TikTok señaló que «también sacará miles de millones de dólares de los bolsillos de creadores y pequeñas empresas. Pondrá en riesgo más de 300,000 puestos de trabajo estadounidenses y les quitará su TikTok».
Chew destacó el papel de TikTok en el empoderamiento de millones de empresas y usuarios estadounidenses, proporcionando una plataforma para la libre expresión y la creatividad.
Por su parte, el gobierno chino expresó su firme determinación en proteger los intereses de las empresas chinas en el extranjero, calificando las acciones de Washington como represivas e injustas.
Puedes leer: Congreso de EEUU en una nueva arremetida contra TikTok
«Estados Unidos debería respetar los principios de economía de mercado y competencia justa, y dejar de reprimir injustamente a empresas extranjeras», declaró He Yadong, portavoz del Ministerio de Comercio chino.
Te puede interesar: El ascenso de los ricos, la caída de los pobres
Igualmente, Pekín realizó un llamado a un entorno de mercado abierto y justo, y a un trato equitativo para todas las empresas extranjeras que operan en Estados Unidos.