El Comité de Investigación de Rusia comunicó que ha iniciado una investigación sobre posibles actividades terroristas contra ese país por parte de Estados Unidos, Ucrania y sus aliados occidentales.
El comunicado oficial mencionó que esta medida fue tomada tras recibir un llamamiento de un grupo de diputados de la Duma Estatal y figuras públicas, incluido el filósofo político Alexánder Duguin, «solicitando la necesidad de investigar la organización, financiación y ejecución de actos terroristas por parte de Estados Unidos, Ucrania y otros países occidentales contra Rusia».
«En el marco de las actividades de verificación, la investigación examinará minuciosamente los datos proporcionados y tomará una decisión procesal», señaló el Comité de Investigación.
Puedes leer: Rusia tras quienes ordenaron el atentado terrorista en el Crocus City Hall
Anteriormente, el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia culpó a Estados Unidos de resguardar a los perpetradores del atentado terrorista, ocurrido el 22 de marzo, en la sala de conciertos Crocus City Hall, situada en las afueras de Moscú.
Asimismo, el servicio de inteligencia ruso declaró que «el Departamento de Estado, los servicios de inteligencia de Estados Unidos, organizaciones no gubernamentales asociadas y los medios de comunicación han recibido instrucciones para eliminar cualquier sospecha relacionada con la participación de Vladímir Zelenski y sus seguidores en el crimen».
Te puede interesar: Pronunciamiento de Putin tras atentado en Crocus City Hall de Moscú, Rusia
Según los datos más recientes, al menos 144 personas fueron asesinadas y 551 personas resultaron heridas como resultado del acto terrorista ocurrido en Crocus City Hall, en la localidad rusa de Krasnogorsk. Al mismo tiempo, se considera que 95 personas están desaparecidas o sin contabilizar.