Rusia insta a los países miembros del bloque BRICS a fortalecer el combate contra el terrorismo, tras el atentado en la sala de concierto del Crocus City Hall, en Moscú, donde asesinaron a 144 personas y resultaron 551 heridas.
“El ataque terrorista en Crocus City Hall mostró la necesidad de intensificar los esfuerzos conjuntos de los países del grupo BRICS en la lucha contra el terrorismo”, resaltó el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
Además, resaltó que “los recientes acontecimientos trágicos en el Crocus City Hall, cerca de Moscú, demostraron una vez más la necesidad de intensificar los esfuerzos conjuntos de los expertos a esas esferas y los legisladores, para contrarrestar este mal mundial”.
Por lo que, Moscú presta una atención especial al desarrollo de la cooperación antiterrorista. “En el marco de los preparativos de la cumbre de Kazán, tenemos un grupo de trabajo de los BRICS contra el terrorismo, compuesto por cinco subgrupos”, refirió Lavrov, durante una reunión con los representantes de los BRICS.
Complicidad de Estados Unidos en actos terroristas
Investigaciones por parte de Rusia, muestran indicios de la complicidad de Ucrania y el Estado Islámico controlados por Estados Unidos, en el atentado terrorista perpetrado en el Crocus City Hall.
Puedes leer: Moscú investiga a funcionarios de Occidente por financiamiento al terrorismo
Asimismo, el Comité de Investigación de la Federación de Rusia especificó que se indagan sobre otros actos terroristas, como el asesinato de figuras públicas y el bombardeo de los gasoductos de Nord Stream en aguas internacionales.
Te puede interesar: Polonia, la otra base militar de EE.UU. en Europa
Actualmente, los expertos rusos están trabajando para identificar las conexiones, entre los terroristas que cometieron los atentados y las personas o entidades extranjeras que proporcionaron apoyo, organización y financiación, según Svetlana Petrenko, portavoz de ese ente de la nación eurasiática.