Nicaragua y Arabia Saudita firmaron un Memorando de Entendimiento sobre Consultas Políticas entre sus Ministerios de Relaciones Exteriores, estrechando los vínculos de amistad y cooperación de ambas naciones.
De acuerdo con una nota de prensa emitida por el gobierno nicaragüense, en su Cancillería se firmó el “Memorando de Entendimiento sobre Consultas Políticas entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua y el Ministerio de Exteriores del Reino de Arabia Saudita”.
El acuerdo entre Nicaragua y Arabia Saudita se llevó a cabo “con el propósito de fortalecer las relaciones de amistad que existen entre ambos Pueblos y Gobiernos”, reza el comunicado de la nación latinoamericana.
En ese sentido, el viceministro del exterior de Arabia Saudita, Waleed Al-Khuraiji, resaltó la anuencia de su gobierno por continuar estrechando los lazos de cooperación y hermandad entre ambas naciones.
Nicaragua reafirma su compromiso de fortalecer lazos con Arabia Saudita
Por su parte, el Gobierno de Nicaragua, también reiteró su disposición para “continuar estrechando las relaciones de hermandad, fraternidad y cooperación que nos ha unido”, según la declaratoria escrita.
Puedes leer: Daniel Ortega: El ALBA-TCP es una alianza para la paz en América Latina y el Caribe
En ese contexto, el gobierno sandinista agradeció “la cooperación de Arabia Saudita en los ámbitos de salud, educación y seguridad alimentaria”, lo que ha desarrollado el acercamiento entre ambos Estados.
Te puede interesar: La fábrica de mosquitos de Bill Gates en Latinoamérica
Durante la visita del viceministro saudí, Waleed Al-Khuraiji, en territorio nicaragüense, sostendrá encuentros con Autoridades del Parlamento nicaragüense, Banco Central de Nicaragua, Ministerio de Hacienda y Crédito Público; y el Ministerio de Fomento Industria y Comercio.