En las últimas semanas, estudiantes de todo el mundo se han unido a las protestas pro-palestinas, en afinidad con los movimientos estudiantiles que han surgido en las universidades de Estados Unidos.
Desde Kuwait hasta Líbano, pasando por Egipto y Ramallah, los estudiantes han ocupado lugares clave en los campus y han levantado pancartas exigiendo el cese de la guerra en Gaza y la desinversión de las universidades en empresas que mantienen relaciones comerciales con Israel.
Protestas similares se han llevado a cabo en la Universidad Sorbonne de París y en otros lugares, incluyendo Italia, Reino Unido, Canadá y Australia, mientras que los estudiantes de todo el mundo ejercen presión sobre las autoridades académicas y los gobiernos, casi siete meses después del inicio del conflicto.
Los manifestantes de distintas partes del mundo declararon que, se sintieron directamente inspirados por las protestas de los estudiantes universitarios de Estados Unidos.
Puedes leer: Irán condena represión en EEUU durante manifestaciones pro Palestina
En este sentido, las protestas han aumentado considerablemente en las últimas semanas después de que la policía arrestara a cientos de manifestantes pro palestina en distintas universidades de Estados Unidos, lo que ha provocado la aparición de más campamentos en otras universidades y una mayor represión policial.
Te puede interesar: Israel se reparte los territorios en Gaza
Según el último recuento realizado por The Washington Post, más de 1,200 personas han sido arrestadas de forma violenta en distintos campus universitarios de Estados Unidos.