Gobierno de Israel confiscó equipo de grabación a la agencia informativa estadounidense The Associated Press, AP, y censuró su transmisión en vivo, bajo el supuesto argumento de violación a la nueva ley, al compartir imágenes a la cadena de noticias Al Jazeera.
“The Associated Press condena en los términos más enérgicos las acciones del gobierno israelí para cerrar nuestra transmisión en vivo de larga data que muestra una vista de Gaza y confiscar el equipo de AP”, aseguró la vicepresidenta de comunicaciones corporativas, Lauren Easton.
En ese sentido, Easton agregó que “el cierre no se basó en el contenido de la transmisión sino más bien en un uso abusivo por parte del gobierno israelí de la nueva ley de radiodifusión extranjera del país”.
AP demanda restablecimiento de transmisión en vivo
De igual manera, demandó a las autoridades israelíes devolver el equipo confiscado y restablecer la “transmisión en vivo (y) de inmediato, para que podamos continuar brindando este importante periodismo visual, a miles de medios de comunicación en todo el mundo”.
Puedes leer: Fiscal de la CPI solicita orden de arresto para Netanyahu por crímenes de guerra
Según el personal de AP, las autoridades israelíes se presentaron a Sderot, en el sur de Israel, donde se encuentra el puesto de la agencia periodística, con el objetivo de confiscar el equipo y luego entregar un papel firmado por Shlomo Karhi, ministro de comunicaciones del país sionista, donde detallaba las violaciones la nueva ley radiodifusión.
Te puede interesar: EE.UU. y el bloqueo al Estado Palestino
Previo a la ocupación de equipos de grabación, el equipo de trabajo de la agencia de comunicaciones, se encontraba grabando parte de las destrucciones en la Franja de Gaza, sin embargo, las autoridades israelíes no dieron explicación y procedieron a ocupar.