Estados Unidos enviará armas a Taiwán, para promover la guerra y desestabilizar la región ante conflicto con China.
Estados Unidos enviará armas a Taiwán, para promover la guerra y desestabilizar la región ante conflicto con China.

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Michael McCaul, anunció el envío de armas a Taiwán y resaltó la tecnología de estas, en comparación a las suministradas a Ucrania, ya que pertenecen a su más moderna línea bélica.

“Taiwán, a diferencia de Ucrania, obtendrá nuevos sistemas de armas, no viejos, especialmente viejas armas rusas. Sería un stock nuevo que se suministraría a Taiwán. Algunas de nuestras últimas tecnologías”, afirmó McCaul.

McCaul calificó el envío de armas a Taipei como una estrategia para salvaguardar hegemonía para él y sus aliados.
McCaul calificó el envío de armas a Taipei como una estrategia para salvaguardar hegemonía para él y sus aliados.

Durante una conferencia de prensa desde la isla en disputa, ofrecida por McCaul y el presidente taiwanés, Lai Ching-te, el legislador estadounidense criticó las demoras en la entrega de armas, algunas de las cuales fueron ordenadas desde 2020.

Fallas y retrasos en producción de armas estadounidenses

Asimismo, el legislador admitió fallas y problemas de capacidad en la producción militar de EE.UU. y subrayó la necesidad de aumentar la efectividad en los procesos de manufactura, para poder responder ante convenios y compromisos militares vigentes.

Puedes leer: Estados Unidos prepara el quinto paquete de armas a Ucrania

“Estamos avanzando en esos sistemas de armas. Me gustaría verlo más rápido, pero son comunicativos” y agregó: “presioné continuamente a los contratistas de defensa y a la administración… para que sacaran estos artículos de defensa, lo más rápido posible”.

Te puede interesar: Daniel Ortega: China tiene temblando a los imperialistas

De igual manera, McCaul calificó el envío de armas a Taipei, como una estrategia para salvaguardar las democracias de la agresión y el autoritarismo, apuntando directamente a líderes como Vladimir Putin, Ali Jamenei y Xi Jinping, a quienes Washington cataloga de rivales estratégicos, para él y sus aliados. Pese a que, China ha hecho un llamado en reiteradas ocasiones, oponiéndose al envío de armas a la isla.