Las Fuerzas Armadas de Ucrania ejecutaron un bombardeo dirigido a civiles de las ciudades de Lugansk y Jersón, el cual dejó como saldo 57 heridos y alrededor de 26 sesinados.
“Hay civiles heridos y edificios dañados. Hasta el momento, se informa de heridos, dos de ellos niños de 8 y 16 años, quienes están recibiendo atención médica necesaria”, aseguró Leonid Pasechnik, responsable de la república de Lugansk.
“El enemigo lanzó al menos 6 misiles sobre la ciudad, presumiblemente del tipo ATACMS. La mayoría de los proyectiles fueron interceptados por las fuerzas de defensa aérea. Sin embargo, lamentablemente, algunos de los misiles alcanzaron sus objetivos y causaron daños a la infraestructura civil”, agregó.
Misiles de fabricación estadounidense
Asimismo, Pasechnik informó que “en uno de los edificios de varios pisos, un vestíbulo se derrumbó por completo… personas quedaron atrapadas bajo los escombros, y los equipos de rescate están trabajando en su evacuación”.
Puedes leer: Llegada de Joe Biden a Ucrania busca prolongar conflicto con Rusia
El ATACMS (Sistema de Misiles de Artillería Táctica de Alcance Extendido), es un arma táctica avanzada fabricada por Estados Unidos y se caracteriza por su capacidad de ataque preciso a larga distancia en el campo de batalla.
Te puede interesar: Polonia, la otra base militar de EE.UU. en Europa
Recientemente, el gobierno de Estados Unidos, autorizó al régimen de Zelensky, atacar el territorio ruso con armas enviadas por Washington, por medio del quinto paquete de ayuda militar.