Un proyecto de declaración de Rusia acusó a la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), por ignorar sistemáticamente las violaciones de los derechos humanos de las minorías nacionales en Ucrania y los Estados bálticos.
«Durante muchos años, la Asamblea Parlamentaria de la OSCE ha ignorado los problemas relacionados con la violación de los derechos de las minorías nacionales en Ucrania y los Estados bálticos, la libertad de comunicación y educación en su lengua materna, no presta atención a la glorificación de los nazis y sus cómplices, la opresión y el asesinato de periodistas que tienen una posición diferente a la de Bruselas y Washington», argumentó la Asamblea Federal de Rusia.
De esta manera, los legisladores rusos proponen la suspensión de la participación de la delegación rusa en la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, y la interrupción del pago de las contribuciones de Rusia a su presupuesto.
Puedes leer: Rusia advierte que responderá ataque contra Sebastopol
Asimismo, los políticos de la nación euroasiática, instaron a la OSCE a abordar de manera decisiva su crisis política e ideológica, para promover la paz y la estabilidad en el continente.
Te puede interesar: Putin: EE.UU. no debe sorprenderse por tratados de seguridad
Leonid Slutski, jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Estado ruso, anunció que la Asamblea Federal de Rusia ha presentado un proyecto a la Duma para que se lleve a cabo la suspensión.