Según el registro de la Oficina Estatal de Hong Kong, la adquisición de oro ruso alcanzó su máximo en mayo del año en curso desde octubre del 2023, y aumentó 58 veces más en comparación a abril.
Los cálculos realizados por la cadena informativa Sputnik, evidenciaron que Hong Kong, a finales de primavera del hemisferio norte, “importó de Rusia este metal precioso por valor de 750 millones de dólares, es decir, 58 veces más que en abril”.
“Lo que es más, fueron solo tres veces en la historia cuando se realizaron compras mayores: en agosto, septiembre y octubre del año pasado”, precisó.
Puedes leer: Encuentran siete nuevos yacimientos de gas natural y petróleo en Arabia Saudita
En ese sentido, se detalló que, en mayo reciente, Rusia se posicionó nuevamente en el segundo país en proporcionar oro a ese territorio asiático con un 15 %, solo superado por Arabia Saudita que en ese mismo mes vendió el metal precioso en una suma que osciló en 1.800 millones de dólares, y en un tercer lugar con 621 millones de dólares se encuentra China continental.
Te puede interesar: Occidente se reparte los activos rusos
“Hong Kong estaba comprando activamente oro ruso todo el año pasado, pero en diciembre, en el contexto de la subida de los precios, comenzó a disminuir el ritmo de las adquisiciones. De hecho, en febrero no se compró nada en absoluto, en marzo aumentaron a 829.000 dólares, y en abril, hasta 13 millones de dólares”, especificó Sputnik.