El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo una conversación telefónica con el mandatario electo de Irán, Masoud Pezeshkian, en la que abordaron el afianzamiento de las relaciones de cooperación estratégica entre ambos Estados.
“Ambas partes expresaron su satisfacción con el alto nivel actual de relaciones bilaterales de vecindad, y reafirmaron su compromiso de colaborar estrechamente para seguir desarrollando Cooperación mutuamente beneficiosa en diversos ámbitos”, citó en un comunicado la presidencia de Rusia.
Además, reiteró que, “Vladimir Putin felicitó a Masoud Pezeshkian sobre su victoria en las elecciones presidenciales y le deseó el éxito en esta importante” responsabilidad.
La Oficina de la Presidencia de la nación eurasiática destacó que “los dos líderes acordaron establecer contacto personal de este año”.
Puedes leer: Incorporación de Bolivia en Mercosur propiciará acercamiento con países andinos
En esa sintonía, el portavoz de Kremlin, Dimitri Peskov, también declaró: “Respetamos enormemente la elección del pueblo iraní y le deseamos éxito al nuevo presidente [de Irán]”.
Te puede interesar: Caos social: La doctrina de Estados Unidos para Latinoamérica
“Por supuesto, esperamos continuar con estrechas relaciones de socio y aliado con Teherán, que van por buen camino. dirección en términos de expansión [de la cooperación] en varios campos”, resaltó Peskov.