El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el mandatario electo de Irán, Masud Pezeshkian; acordaron celebrar una reunión de alto nivel, con el objetivo de impulsar y fortalecer las relaciones estratégicas a largo plazo entre ambos países.
De acuerdo con un comunicado emitido por Venezuela, ambos mandatarios sostuvieron una llamada telefónica en la que, el presidente venezolano le felicitó por su recién ascenso a la presidencia de Irán.
Asimismo, manifestaron su voluntad de colaborar estrechamente para “impulsar la relación estratégica a largo plazo” y a la vez coordinar “un encuentro de alto nivel y continuar de esta manera, los planes de cooperación y desarrollo compartido”, informó el gobierno venezolano.
Pezeshkian destaca la importancia de la política exterior
Tras realizarse la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales adelantadas en Irán, resultó electo Masoud Pezeshkian, como nuevo mandatario del país, con más de 17 millones de votos, lo que representa un 53,66 % del total.
Puedes leer: Putin conversa con Pezeshkian, sobre el desarrollo de las relaciones entre Rusia e Irán
En diversos debates previos a las elecciones presidenciales en Irán, Pezeshkian subrayó la importancia de la política exterior para el progreso del país. Destacó la necesidad de normalizar las relaciones internacionales y que se levanten las sanciones para reactivar el turismo.
Te puede interesar: Rusia y China estabilizan el mundo
En ese sentido, ha apuntado hacia el fortalecimiento de la región donde se fomente la hermandad de los países vecinos, para aprovechar las riquezas y recursos, impulsar el desarrollo y la bonanza de las futuras generaciones de Asia Occidental.