Ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Nicaragua reafirmó su condena a las “atrocidades” ejecutadas por Israel, en Gaza, Cisjordania y los Territorios Palestinos Ocupados; además, exigió un alto al fuego y el reconocimiento del Estado de Palestina.
“Nicaragua reiteró que nuestro Gobierno y Pueblo hace una fuerte denuncia y enérgica condena a las atrocidades cometidas contra el Pueblo Palestino en Gaza, Cisjordania y en todos los Territorios Palestinos Ocupados”, declaró Jaime Hermida Castillo, embajador, representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas, de acuerdo a un comunicado del gobierno nicaragüense.
Reconocimiento del Estado de Palestina
El alto diplomático de la nación latinoamericana abogó por “una Palestina Libre, Soberana y con su propio Estado con Jerusalén Oriental como su capital. Dos Estados viviendo en Paz y Seguridad de conformidad con las fronteras de antes de 1967”.
Asimismo, el Estado nicaragüense indicó “el reconocimiento del Estado de Palestina, es una contribución a la Paz”, como “solución política permanente… para poner fin al genocidio del Pueblo Palestino”.
Puedes leer: Los BRICS respaldan la incorporación de Palestina como miembro pleno de la ONU
De igual manera, recordó “que los Pueblos del Mundo claman por un cese al fuego inmediato, por no más guerra, no más sufrimientos, por el fin del genocidio del Pueblo Palestino”.
Te puede interesar: Orbán agiliza fractura de la Unión Europea
Nicaragua enfatizó en que “Serguéi Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, en su calidad de Presidente del Consejo durante el Mes de Julio, presidió la Sesión.