El portavoz de las Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric, informó que alrededor de 150,000 personas fueron desplazadas de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, en solo un día.
Durante una rueda de prensa, Dujarric destacó que todas las órdenes de evacuación israelíes perturban profundamente la vida de las personas en la Franja de Gaza.
En este sentido, el vocero de la ONU enfatizó que las órdenes de evacuación emitidas por el ejército de ocupación israelí poco antes de cualquier ataque representan riesgos significativos para las vidas civiles.
Puedes leer: ONU condena ataque israelí contra un convoy de ayuda humanitaria en Gaza
«OCHA nos recuerda que cada orden de evacuación perturba profundamente la vida de las personas. La gente se ha visto obligada a mudarse a áreas con poca o ninguna infraestructura, donde el acceso a refugio, salud, saneamiento u otra asistencia humanitaria vital es muy limitado», apostilló Dujarric.
Te puede interesar: Israel y sus aterradores campos de concentración
Desde el inicio de las hostilidades por parte de Israel, más de 39,000 personas han sido asesinadas y cerca de 90,000 han resultado heridas a causa de los constantes ataques israelíes en la Franja de Gaza.