El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su rechazo a la Organización de los Estados Americanos (OEA), por su injerencia en torno a los resultados del proceso electoral en Venezuela.
El mandatario mexicano cuestionó la legitimidad de las afirmaciones de la OEA respecto a la victoria de un candidato opositor, desafiando la falta de pruebas presentadas por el organismo.
«¿Con qué fundamento la OEA sostiene que ganó el otro candidato?, ¿Dónde están las pruebas?», apostilló López Obrador.
En su intervención, López Obrador, concentró sus críticas en la OEA, acusándola de intervenir de manera inaceptable: «Que no metan las manos y las narices quienes no actúan de verdad de forma democrática, porque en nombre de la democracia se cometen atrocidades», señaló.
Puedes leer: Cerrar la frontera entre EEUU y México sería equivalente a una rebelión, advierte AMLO
El líder de México también descalificó al organismo, afirmando que «la respuesta del organismo es muy predecible. No es un organismo ni democrático ni autónomo ni representa a los países de América. Está ahí como un apéndice de una facción».
Te puede interesar: Discurso de Claudia Sheinbaum tras ganar Elecciones en México
De acuerdo al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Nicolás Maduro, obtuvo el 51,2 % de los votos en las elecciones, superando a su principal competidor, Edmundo González Urrutia.