Nicaragua y Honduras cuentan con los precios más económico en planes de internet móvil y residencial, en la región centroamericana.
Nicaragua y Honduras cuentan con los precios más económico en planes de internet móvil y residencial, en la región centroamericana.

Nicaragua y Honduras, en el territorio de Centroamérica, son los países con los precios más económicos en planes de internet residencial y móvil, de acuerdo al Consejo Monetario Centroamericano.

Según el informe del ente regional, el costo de los planes de Internet residencial de 40 a 60 Mbps y las tarifas para telefonía móvil de 18 a 30 GB, es significativamente más bajo en comparación al resto de países en la región.

De acuerdo al estudio, Honduras ofrece el Internet residencial más barato a 26 dólares por mes, mientras que Nicaragua, sigue en segundo lugar con un precio de 28.99 dólares, en contraste, a los precios en El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Costa Rica, donde este último tiene el costo más elevado de 42.39 dólares al mes.

Internet móvil en Nicaragua y Honduras

En cuanto el internet en telefonía móvil, Honduras y Nicaragua en relación a los planes de 18 a 30 GB, cuentan con la misma tarifa de 21.99 dólares, posicionándose como los países más accesibles en comparación a República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Costa Rica que tienen precios superiores, siendo una vez más Costa Rica el de mayor costo con 37.83 dólares.

Puedes leer: Las mejores fotografías deportivas del 2024

Un informe de la firma de análisis cable.co.uk indicó que el costo promedio de la banda ancha en Centroamérica es de 105.72 dólares, un precio elevado en comparación con Europa del Este (18.06 dólares), Sudamérica (38.48 dólares) y Asia (39.88 dólares).

Te puede interesar: Daniel Ortega condena injerencia en las Elecciones de Venezuela 2024

Asimismo, el informe del Consejo Monetario Centroamericano, sugirió que, a pesar de los precios más bajos en Honduras y Nicaragua, el acceso a la conectividad sigue siendo menos asequible en Centroamérica en comparación con otras regiones.