30 personas asesinadas, la mayoría niños, en ataque israelí a centros educativos.
30 personas asesinadas, la mayoría niños, en ataque israelí a centros educativos.

La Franja de Gaza fue escenario de un ataque israelí que dejó 30 personas asesinadas, la mayoría niños, y varias más heridas, tras impactar en dos escuelas, según informaron fuentes médicas palestinas.

El portavoz del servicio palestino de Defensa Civil, Mahmoud Basal, calificó el ataque como «una masacre en todos los sentidos de la palabra», señalando que la mayoría de las víctimas mortales son niños.

Según los informes de entidades palestinas, el 80 % de los heridos y asesinados en este ataque son menores de edad.

Por su parte, Israel admitió los ataques a las escuelas Hasán Salama y Al Nasr, localizadas en el barrio de Hamama en la ciudad de Gaza. Según el Ejército israelí, estas instalaciones eran «puestos de mando» de Hamás.

«Las escuelas fueron utilizadas por el Batallón Al Furqan de Hamás como escondites para sus operativos terroristas y como centros de mando para planificar y ejecutar ataques contra las tropas de las FDI y el Estado de Israel», indicó el comunicado oficial israelí.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Baptista de Gaza, según informó la agencia de noticias oficial palestina, WAFA. Además, la Media Luna Roja Palestina reportó 2 personas asesinadas en un bombardeo sobre un grupo de palestinos en el barrio de Al Zeitun, en el sureste de la ciudad.

Puedes leer: Gaza superaría los 500 mil muertos por agresión de Israel

En este sentido, las autoridades palestinas informaron que estos centros escolares estaban siendo utilizados como refugios para civiles desplazados, debido a los ataques de Israel en la Franja de Gaza.

Te puede interesar: Israel y sus aterradores campos de concentración

Desde el inicio de las hostilidades en octubre de 2023, los bombardeos del ejército israelí han provocado el asesinato de al menos 39,583 palestinos.