Maduro solicita a Borrell no se entrometa en asuntos internos de Venezuela.
Maduro solicita a Borrell no se entrometa en asuntos internos de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las declaraciones injerencistas del alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, sobre la nación suramericana.  

“Venezuela no es país colonia de nadie. Jamás nos vamos a guiar por chantaje internacional. En Venezuela se hace lo que haga falta de acuerdo a la necesidad del país y a la opinión de los venezolanos y las venezolanas”, expresó el mandatario bolivariano.

“Es una vergüenza, señor Borrell, es una vergüenza que llevó a Ucrania a una guerra y ahora se lava las manos frente a la masacre de Gaza y el genocidio. Reconoció a (Juan) Guaidó de manera avergonzante”, agregó.

Maduro recalcó la violencia, generada por grupos golpistas en hospitales y escuelas de Venezuela.
Maduro recalcó la violencia, generada por grupos golpistas en hospitales y escuelas de Venezuela.

No obstante, el líder chavista resaltó la agresión y violencia, generada por grupos golpistas en hospitales, escuelas, estaciones de metro, unidades de autobuses.

“Entonces, ahora dice que en Venezuela hay represión a manifestaciones pacíficas, según el señor Borrell. ¿Pacíficas cuando agreden a la población, atacan hospitales, CDI, escuelas, unidades autobuseras y estaciones del metro? ¿Pacíficas cuando capturan a una policía en su lugar de trabajo, la asaltan e intentan matarla?”, mencionó.

De igual manera Maduro expuso, el ataque y asalto a la policía, la captura y asesinato del sargento, José Antonio Torrens Blanca, quien recientemente fue declarado, mártir de la Revolución Bolivariana.

TikTok e Instagram propagan odio y violencia

El líder venezolano, también cuestionó las reacciones de Borrell y del gobierno de Estados Unidos sobre el asesinato de militares en cumplimiento de su deber y planteó la interrogante acerca de qué acciones tomarían en EEUU si ocurrieran hechos similares en ciudades como Washington, Chicago o Nueva York.

“¿Qué dice Borrell y el gobierno de Estados Unidos sobre el asesinato de militares en cumplimiento de sus funciones de seguridad? ¿Qué harían en EE.UU. si un grupo de manifestantes violentos asesinara a militares y policías en ciudades como Washington, Chicago o Nueva York? ¿Qué les pasaría, cadena perpetua o pena de muerte?”, increpó.

El presidente acusó a redes sociales como TikTok e Instagram de propagar odio y violencia, por lo que, expresó su preocupación, ante la falta de regulación de estas plataformas y llamó a un Consejo de Seguridad, para abordar la situación.

Puedes leer: Venezuela considera otorgar derechos de explotación de petróleo y gas a los BRICS

“En ningún país de Europa aceptarían que se transmitan en vivo asaltos armados a alcaldías, gobernaciones, hospitales, escuelas y estaciones de trenes o metro. En el momento del brote fascista, se quemaron más de 250 instalaciones”, detalló.

Te puede interesar: La entrevista de Tucker Carlson con Putin que Occidente quiere bloquear

“¿Aceptarían en Estados Unidos brotes de violencia en ciudades como Chicago o Nueva York? Los principales instrumentos multiplicadores de odio y fascismo son TikTok e Instagram, sin ningún tipo de regulación nacional”, cuestionó Maduro.