Tim Walz, actual gobernador de Minnesota, fue escogido por Kamala Harris, como compañero de fórmula para la vicepresidencia de EEUU
Tim Walz, actual gobernador de Minnesota, fue escogido por Kamala Harris, como compañero de fórmula para la vicepresidencia de EEUU

Kamala Harris, nominada a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, anunció que Tim Walz, actual gobernador de Minnesota, será su compañero de fórmula, como vicepresidente, en las próximas elecciones presidenciales de 2024.

“Me enorgullece anunciar que le he pedido a Tim Walz que sea mi compañero de fórmula. Como gobernador, entrenador, maestro y veterano, ha cumplido con su deber por las familias trabajadoras como la suya. Es fantástico tenerlo en el equipo. Ahora, pongámonos a trabajar”, dijo Harris, a través de un mensaje en X.

Tim Walz, sería el candidato a la vicepresidencia por los Demócratas

Tim Walz, es el actual gobernador del estado de Minnesota, tiene 60 años, estudió Ciencias Sociales, en la Universidad Estatal Chadron de Nebraska, se ha desempeñado como profesor y es veterano militar.

En 2004 inició su carrera política, cuando se ofreció como voluntario en la campaña presidencial de John Kerry y en 2006 fue candidato al Congreso del país norteamericano.

En 2018, fue elegido gobernador de Minnesota, y en 2022 fue reelegido. La reelección permitió a los demócratas obtener el control total del gobierno estatal, ya que además de ganar la oficina del gobernador, mantuvieron el control de la Cámara de Representantes y asumieron el control del Senado.

Harris con bajos índices de aprobación

Las encuestas han mostrado que, Harris ha sido objeto de críticas por su manejo de la crisis migratoria en Estados Unidos y por su falta de respuesta durante la caótica retirada de Afganistán por parte de las tropas estadounidenses.

Puedes leer: Kamala Harris asegura “nominación presidencial” en el Partido Demócrata  

Asimismo, miembros del Partido Demócrata, en su momento, señalaron como un riesgo para su partido, la elección de Harris, pero debido al poco tiempo, no contaban con otra opción más viable.

Te puede interesar: Biden, el reflejo del actual Estados Unidos

Harris ha enfrentado dificultades con bajos índices de aprobación, durante su vicepresidencia. De acuerdo a encuestas de FiveThirtyEight, emitidas en junio, el 51 % de los estadounidenses expresaron desaprobación hacia la posible candidata.