Método de entrenamiento running con mejoras en 10 minutos es descubierto por la ciencia

Un estudio reciente publicado en el Scandinavian Journal of Medicine & Science in Sports, presentó el método 10-20-30, que consiste en una innovadora técnica de entrenamiento running intervalado que genera resultados sorprendentes, para corredores en 10 Minutos.

“No esperábamos ver resultados tan fuertes con el grupo de menor esfuerzo. Pero entrenar al 80% de la capacidad máxima igual, eleva mucho la frecuencia cardíaca, comparado al entrenamiento habitual”, detalló Jens Bangsbo, líder del estudio.

El método prometió avances de rendimiento en 10 minutos de entrenamiento y se basó en realizar intervalos de un minuto divididos en 30 segundos a ritmo suave, 20 segundos a ritmo moderado y 10 segundos a máxima intensidad. Después de cada intervalo, se realiza una recuperación activa de 30 segundos caminando o trotando suavemente; lo que demostró ser eficiente, permitiendo a los corredores mejorar su rendimiento en un tiempo reducido.

La técnica demostró ser eficiente y permite a los corredores mejorar su rendimiento en un tiempo reducido.
La técnica demostró ser eficiente y permite a los corredores mejorar su rendimiento en un tiempo reducido.

En el estudio, los participantes fueron divididos en dos grupos: uno entrenó al 100% de su capacidad máxima, mientras que el otro lo hizo al 80%.

Sin necesidad de largas sesiones de entrenamiento

Ambos grupos experimentaron mejoras significativas en su rendimiento tras 6 semanas, logrando tiempos más rápidos en carreras de 5 kilómetros y un aumento en su consumo máximo de oxígeno.

Puedes leer: América Latina destaca en los Juegos Olímpicos 2024

Respaldado por evidencia científica, el método 10-20-30 garantiza resultados reales y efectivos. Los expertos sugieren incorporarlo en el plan de entrenamiento entre 1 y 2 veces por semana, para optimizar la resistencia y la velocidad.

Te puede interesar: Juegos Olímpicos 2024 hunden a Macron

Esta técnica demostró ser una herramienta valiosa, para quienes buscan mejorar su rendimiento de running, la cual permite obtener resultados, sin necesidad de largas sesiones de entrenamiento.