El evento astronómico, lluvia de estrellas Perseidas es de los más esperados por expertos y aficionados.
El evento astronómico, lluvia de estrellas Perseidas es de los más esperados por expertos y aficionados.

La lluvia de estrellas Perseidas también conocidas como lágrimas de San Lorenzo, se podrán observar del 11 al 13 de agosto, siendo el pico más alto el 12 de agosto, y es uno de los eventos astronómicos más esperados por expertos y aficionados.

“El rango de visibilidad de las Perseidas está entre el 17 de julio y el 24 de agosto de 2024, aunque encontraremos su pico de actividad entre el 11 y el 13 de agosto, cuando nuestro planeta atraviesa la zona de mayor densidad de la estela del cometa”, según un artículo de la Revista National Geographic.

Puedes leer: Científicos ajustan la estimación de la edad de la Vía Láctea

“…Por tanto, su punto máximo será este lunes 12 de agosto. Esto significa que en estas últimas fechas habrá una mayor concentración de meteoros, que podría llegar a 100 por hora”, detalló NatGeo.

¿Qué son las Perseidas?

Las Perseidas son restos del cometa 109P/Swift-Tuttle, es decir, fragmentos de roca espacial que son atraídos por la atmosfera de nuestro planeta, los cuales viajan a una velocidad de 50 kilómetros por segundo que, al desintegrase producen una estela de luz.

Te puede interesar: ¿Qué sabemos de los Extraterrestres?

Asimismo, reciben el nombre de Perseidas ya que, provienen de la constelación de Perseo, un área en el cielo donde, aparentemente, se encuentra su punto de origen. Aunque los meteoros provengan de la constelación de Perseo, no significa que se originan en ella, sino que, son restos del cometa 109P/Swift-Tuttle.