El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó estar «preocupado» ante el elevado número de civiles asesinados por Israel en Gaza; durante su encuentro con el mandatario de Palestina, Mahmud Abás, quien se encuentra de visita en Moscú.
«Nos preocupan especialmente las víctimas civiles. Según la ONU, ya son 40.000 personas, en su mayoría mujeres y niños», declaró Putin, en la reunión transmitida por la televisión estatal rusa.
El mandatario ruso reiteró el compromiso de su país en brindar apoyo a Palestina, subrayando la importancia de establecer un «Estado palestino de pleno derecho».
Por su parte, Mahmud Abás, condenó la política de agresión del gobierno de Israel por los millones de desplazamientos forzosos de los palestinos de la Franja de Gaza.
Hostilidades del ejército de Israel en Gaza
«No aceptaremos la expatriación de palestinos de Gaza, Cisjordania y Jerusalén, como ya ocurrió en el siglo XX. Confiamos en que con el apoyo de Rusia lograremos nuestros objetivos», apostilló el líder palestino.
Puedes leer: Rusia exige que se condene ataques de Ucrania a objetivos nucleares
El 10 de agosto, un ataque aéreo israelí contra una escuela que albergaba refugiados en la ciudad de Gaza provocó el asesinato de 93 palestinos, según informó la Defensa Civil de Gaza.
Te puede interesar: Putin: El mundo no será el mismo de antes
Las autoridades sanitarias de Gaza han confirmado que, desde el 7 de octubre, la ofensiva israelí ha dejado alrededor de 39,929 palestinos asesinados y ha causado 92,240 personas heridas, de acuerdo con los últimos informes.