El paso del huracán Ernesto sobre Puerto Rico, provocó intensas lluvias y dejó a más de la mitad de la isla sin suministro de energía eléctrica, además de causar graves inundaciones que bloquearon vías de acceso en diferentes zonas.
Autoridades tuvieron que bloquear algunas vías, a causa de las inundaciones, árboles caídos sobre los caminos e incluso se cancelaron más de 140 vuelos desde y con destino a Puerto Rico.
De acuerdo, con una de las principales empresas de energía eléctrica, LUMA Energy, casi 1,5 ciudadanos y más de 725,000 residencias y comercios estaban sin servicio eléctrico. De igual manera, más de 300.000 isleños se quedaron sin agua potable como consecuencia de los cortes de electricidad.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica pronosticó que, la temporada de huracanes en el Atlántico durante 2024, será más activa de lo habitual, debido a las temperaturas récord en el océano.
Se estima que se desarrollarán entre 17 y 25 tormentas con nombre, y entre cuatro y siete de ellas podrían convertirse en huracanes significativos.
A continuación, te mostramos imágenes del paso del huracán Ernesto sobre la isla caribeña de Puerto Rico.
Puedes leer: Cambio climático, mayor riesgo global para la próxima década
Te puede interesar: Potente terremoto sacude Japón