El director general del Departamento de Comercio Exterior del Ministerio de Industria y Comercio de China, Li Xinqiang, se encuentra de visita en Nicaragua en compañía de una delegación empresarial, para ampliar las exportaciones nicaragüenses.
“Una delegación comercial encabezada por el Hermano Camarada Li Xinqiang, director general del Departamento de Comercio Exterior del Ministerio de Industria y Comercio de la República Popular China, que viene liderando una amplia delegación de 32 personas, 32 hermanos y hermanas de la República Popular China; ocho compañeros del Ministerio de Industria y Comercio y 24 empresarios que vienen a trabajar con nuestro país, con nuestras empresas, con nuestros compañeros, compañeras nicaragüenses, para promover la exportación de productos nicaragüenses hacia el mercado de la República Popular China”, manifestó, Laureano Ortega Murillo, asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.
En ese sentido, Ortega Murillo, manifestó que, la delegación de China trabajará con diversas instituciones del gobierno de Nicaragua, como: el Banco Central de Nicaragua (BCN), el Ministerio de Industria y Comercio, y con la Secretaría de Inversiones y Exportaciones.
Nicaragua exportará sus productos a China
La delegación oficial empresarial de China, centrará su trabajo en “… analizar, revisar ese gran potencial que existe, para promover las exportaciones de productos nicaragüenses hacia China y, promover las inversiones también chinas en Nicaragua, con el fin de exportar productos alimenticios, productos de todo tipo hacia ese gran mercado”, explicó Ortega Murillo.
Puedes leer: China y Nicaragua inauguran su primera ruta comercial marítima
Asimismo, se desarrollará un Foro Empresarial, para compartir experiencias entre empresarios chinos y nicaragüenses, para fomentar alianzas comerciales.
Te puede interesar: China y Nicaragua abren una puerta al mundo
Además, se maximizará el uso del Tratado de Libre Comercio firmado entre Nicaragua y China, que ya está en vigor. Aprovechando las rutas marítimas directas disponibles entre ambos países y se explotará al máximo el potencial y las oportunidades para fortalecer el comercio bilateral.