El Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Eliminación de la Discriminación Racial señaló al Reino Unido por la continua prevalencia de crímenes de odio, discursos racistas e incidentes xenófobos.
«El Comité expresó su preocupación por la persistencia de los delitos motivados por el odio, la incitación al odio y los incidentes xenófobos en diversas plataformas y por parte de políticos y personalidades públicas», destacó la organización en un informe.
El documento de la ONU detalló que la inquietud del Comité frente a la recurrencia de actos de racismo y violencia contra minorías étnicas y religiosas, migrantes, refugiados y solicitantes de asilo, perpetrados por individuos y grupos de extrema derecha y supremacistas blancos, incluyendo los actos violentos que ocurrieron a finales de julio y principios de agosto de 2024.
Asimismo, el comité destacó la importancia de realizar investigaciones exhaustivas y aplicar sanciones contundentes para los crímenes de odio racial, además de garantizar soluciones efectivas para las víctimas y sus familias.
Ampliación en breve…