El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que la solicitud de Ucrania para usar misiles Storm Shadow contra Moscú y San Petersburgo, según un artículo del periódico británico The Times, demuestra el deseo de Occidente de causar «problemas».
“Occidente no quiere evitar una escalada, Occidente busca meterse en problemas” y esto “ya es evidente para todos”, aseguró el canciller ruso.
Durante una rueda de prensa, Lavrov tachó de “chantaje” las supuestas demandas que Ucrania realizó, para presionar a sus socios a emplear armamento avanzado contra objetivos rusos.
Negociaciones con gobiernos occidentales
Según el ministro de Exteriores ruso, estas maniobras están orientadas a forzar el inicio de negociaciones mediante tácticas de presión inusuales, donde ministros del Reino Unido sostienen negociaciones con Gobiernos de países occidentales.
Puedes leer: Alemania denuncia como un acto criminal la explosión en los gasoductos Nord Stream
Lavrov criticó la percepción de que un conflicto a escala global debería limitarse a Europa, por lo que sugirió que es muy típico de “planificadores y estrategas geopolíticos” estadounidenses y que “refleja su mentalidad”.
Te puede interesar: Rusia se enfrenta a todo Occidente
El diplomático ruso recordó que Rusia posee, “su propia doctrina, incluida la doctrina del uso de armas nucleares, que está siendo revisada ahora y que los políticos estadounidenses conocen muy bien”.