Tras la cumbre de los BRICS a realizarse en octubre, Palestina y Azerbaiyán podrían formar parte de este creciente grupo, luego del estrechamiento de las relaciones de ambas naciones con Rusia.
Abdel Hafiz Nofal, el embajador de Palestina en Moscú, anunció que, Ramala tiene previsto “solicitar su adhesión” a BRICS después de la próxima cumbre, programada para octubre en Kazán, de acuerdo con informaciones de la agencia noticiosa turca Anadolu.
De igual manera, Azerbaiyán, también manifestó su interés en unirse al grupo, durante una visita de Estado que hiciera, recientemente, el presidente ruso Vladímir Putin al país.
BRICS representan el 37 % del PIB a nivel mundial
Cabe señalar que el grupo BRICS, se posiciona como un contrapeso a la influencia occidental y, podría expandir sus miembros una vez más.
Puedes leer: Decenas de naciones se incorporarán al BRICS
Los BRICS creado en 2009 con Brasil, Rusia, India y China, se define como un bloque de economías emergentes. En 2011, Sudáfrica se unió al grupo, para enero 2024 el bloque acogió a Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán, elevando su representación a más del 37 % del PIB mundial.
Te puede interesar: BRICS es el pilar del nuevo orden mundial
A principios de 2024, el grupo ya había duplicado el número de sus miembros. Se espera que en octubre se anuncien a los nuevos integrantes potenciales, entre los que se encuentran Palestina y Azerbaiyán.