La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, aseguró que EEUU desafía cada vez más a Rusia por medio de las autorizaciones a Ucrania para atacar suelo ruso, al tiempo que sugirió que la administración Biden, se dispone a hacer nuevas concesiones a Zelensky.
“El rumbo escalador estadounidense es cada vez más desafiante. Da la impresión de que el establishment norteamericano ha tirado por la borda los restos de sentido común y cree que todo le está permitido”, resaltó Zajárova.
“Además, la Administración Biden se dispone, al parecer, a hacer nuevas concesiones a Zelenski y a soltarle las manos en cuanto al uso de prácticamente cualquier tipo de armamento estadounidense, incluso en las profundidades del territorio ruso”, añadió la diplomática rusa.
Recientemente, Sabrina Singh, portavoz adjunta del Pentágono, precisó que, Estados Unidos autorizó a Ucrania para atacar Rusia con armas estadounidenses en el ataque en la región de Kursk.
Estados Unidos y la Unión Europea incitan a Ucrania
Por otro lado, en días pasados, Zajárova acusó a Estados Unidos y la Unión Europea de “incitar y justificar” los ataques de Ucrania en la región de Kursk.
Puedes leer: Rusia denuncia a EEUU y UE de incitar a Ucrania para atacar Kursk
“Las declaraciones, tanto de Borrell (jefe de la diplomacia europea) como de los representantes del Pentágono, no son sino una justificación de los crímenes de Kiev e incitación a cometerlos. O sea, son el patrocinio del terrorismo”, precisó la portavoz rusa.
Te puede interesar: Daniel Ortega: Europa y Estados Unidos unen para defender al nazismo
La región de Kursk, en Rusia, se han registrado ataques por parte de Ucrania. Estos incidentes han incluido bombardeos y ataques de artillería, que han afectado varias localidades y han provocado daños a la infraestructura local.