Venezuela denuncia a funcionarios de EEUU de incitar a un golpe de Estado a través de los comunicados que emiten en redes sociales.
Yvan Gil, ministro de Asuntos Exteriores, acusó a Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU, de instar a un golpe de Estado en Venezuela, tras emitir un comunicado en redes sociales.
“De manera grosera y vulgar el secretario Blinken pretende anunciar, vía redes sociales, como de costumbre, un golpe de Estado en Venezuela”, manifestó Gil.
“Sus planes fueron pulverizados a través del voto y con la unidad y movilización cívico-militar-policial. ¡No volverán! En estos tiempos los y las Bolivarianas hacemos polvo cósmico la doctrina Monroe, es nuestra victoria Sr. Blinken, acéptelo”, añadió el alto diplomático.
EEUU financia campañas de desinformación en Venezuela
Anteriormente, Venezuela acusó a EEUU de pagar para difundir campañas de desinformación en redes sociales en contra del Estado, y así, crear caos.
Puedes leer: Oposición de Venezuela contrata a influencer para desacreditar elecciones
“Cada mensaje en redes y cada comunicado de funcionarios estadounidenses, en contra de Venezuela, genera un pago en dólares, por parte de los lobbies corruptos, que han destinado millones a los bolsillos de autoridades que se enriquecen con cada disparate que lanzan al vacío, con el objeto de alimentar una red de patrañas contra nuestro Estado”, denunció Gil a través de un mensaje en Telegram.
Te puede interesar: Daniel Ortega: El imperio estadounidense busca derrocar gobiernos que no se someten
“Ya han recabado suficiente dinero, busquen otras fuentes de ingreso, ya basta de engaños, aquí seguiremos nuestro camino libres y soberanos, eso lo saben ustedes muy bien”, increpó el ministro