La situación en Oriente Medio se ha intensificado por el conflicto palestino-israelí, poniéndolo al borde de una guerra regional.
La situación en Oriente Medio se ha intensificado por el conflicto palestino-israelí, poniéndolo al borde de una guerra regional.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, aseguró que, en Oriente Medio se ha intensificado el conflicto de Israel con     Palestina, hasta el punto de convertirse en una gran guerra regional.

“Oriente Medio volvió a encontrarse al borde de una gran guerra regional, y nuestra responsabilidad común es evitarla”, aseguró el diplomático ruso.

Ataques desde la frontera entre el Líbano e Israel

Las declaraciones de Lavrov, fueron concedidas durante un encuentro ministerial del diálogo Rusia-Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG), donde señaló que los ataques se han intensificado desde la frontera entre el Líbano e Israel hasta el Mar Rojo.

Asimismo, dijo que, la región no puede desarrollarse de manera estable sin la solución del problema palestino-israelí porque el conflicto perpetúa un entorno de inseguridad y violencia que limita el progreso económico y social.

Puedes leer: Director de la policía de El Salvador muere en accidente aéreo

Además, las tensiones constantes y la inestabilidad política derivadas de la disputa afectan la cooperación regional y generan problemas humanitarios graves, lo que a su vez obstaculiza cualquier avance hacia un desarrollo sostenible.

Te puede interesar: Nicaragua | ¿Cómo será el Aeropuerto Internacional Punta Huete?

Por otro lado, el jefe de la diplomacia rusa, precisó que “desarrollar las relaciones con los países del golfo es una tarea prioritaria, para nosotros en el campo de la economía, la tecnología y el comercio”.