Venezuela denunció la participación de Países bajos, durante el complot posterior a las Elecciones Presidenciales e informó que, el candidato opositor Edmundo Gonzáles, fue alojado en la sede diplomática en Caracas, al día siguiente de los comicios presidenciales, durante más de un mes.
“Vamos a enviar una nota de protesta al Gobierno de Países Bajos, porque hemos debido ser informados según los protocolos internacionales. Lo ocultaron, ¿por qué? Tendrán que aclararlo a la opinión pública nacional e internacional”, detalló el canciller venezolano, Yvan Gil
Asimismo, precisó que el “plan” de González Urrutia “jamás fue electoral”, por el contrario, “ya sabía qué pasaría en Venezuela y se fue a refugiar”, porque “los comanditos del terror estaban ocasionando desastres y violencia en todo el país”.
“Al día siguiente de las elecciones decidí concederle hospitalidad en la residencia del encargado de negocios de los Países Bajos en Caracas durante el tiempo que fuera necesario”, enfatizó Gil, al leer el documento firmado por Caspar Veldkamp, encargado de exteriores de Países Bajos.
Países Bajos: “González dijo que él deseaba marcharse”
Por otro lado, la carta afirma que se tenía conocimiento previo acerca de la “intención de abandonar la residencia y el país”, por parte del ex candidato opositor Edmundo González.
Puedes leer: Asombrosas imágenes de los juegos Paralímpicos, París 2024
“Insistí en nuestra continua hospitalidad. González dijo que él deseaba marcharse y continuar su lucha desde España” … “por voluntad propia se trasladó de esa Embajada, a la de España, que es vecina (a la de Países Bajos)”.
Te puede interesar: Daniel Ortega 2024 | La OTAN debe desaparecer
González Urrutia fue requerido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, luego de ausentarse a tres citatorias, tras la investigación que se ejecuta en su contra, por la participación de varios delitos, los cuales incluyen a la usurpación del poder electoral venezolano.