La ONU precisó que los ataques a sus instalaciones no solo ponen en riesgo a civiles, sino que impide la asistencia humanitaria en Gaza.
La ONU precisó que los ataques a sus instalaciones no solo ponen en riesgo a civiles, sino que impide la asistencia humanitaria en Gaza.

El portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric, exigió a Israel respetar las instalaciones del organismo en la Franja de Gaza, destacando que cualquier ataque a estas instalaciones no solo pone en riesgo a los civiles, sino que también “impide” la asistencia humanitaria.

“Las instalaciones de la ONU nunca deben ser atacadas, ni deben ser utilizadas por ningún grupo o ninguna fuerza desde la que lanzar actividades militares (…) Las instalaciones de la ONU deben ser protegidas”, denunció el portavoz de la ONU.

Por otro lado, la ONU condenó el ataque del ejército de Israel, contra un convoy de la ONU en la Franja de Gaza; el cual transportaba vacunas contra la poliomielitis, que estaban siendo aplicadas por medio de una campaña dirigida por el Ministerio de Salud palestino.

Topadoras israelíes embistieron los vehículos de la ONU

De acuerdo a las declaraciones del portavoz de la ONU, los tanques y topadoras israelíes embistieron los vehículos, aplastándolos mientras el personal de la las Naciones Unidas estaba dentro de los vehículos transportadores.

Puedes leer: Maduro denuncia un “brote fascista criminal” orquestado por organismos estadounidenses

Actualmente, Israel ha llevado a cabo múltiples agresiones militares en territorio palestino, incluyendo bombardeos aéreos y ataques militares en Gaza que han causado numerosas víctimas y destrucción significativa de infraestructura civil.

Te puede interesar: Israel y sus aterradores campos de concentración

El Ministerio de Salud palestino, anunció que 41 mil 118 personas fueron asesinadas por Israel, desde el inicio del conflicto en octubre 2023; dejando al menos 34 fallecidos en las últimas 24 horas, mientras que 95 mil 125 personas, han resultado heridas.