La Organización de Naciones Unidas (ONU), advirtió sobre una escalada mayor en Oriente Medio, generada por las agresiones militares que Israel implementa dentro de la región.
“Gaza es una pesadilla sin fin que amenaza con llevarse por delante a toda la región. No hay más que mirar al Líbano. Todos deberíamos alarmarnos por la escalada”, precisó António Guterres, secretario general de la ONU.
Durante su discurso en la 79.ª Asamblea General de la ONU, Guterres instó a la comunidad internacional, para impedir que el Líbano “se convierta en otra Gaza”.
Más de 200 trabajadores de la ONU fueron asesinados
De igual manera, el secretario general de la ONU, denunció que más de 200 trabajadores de la ONU fueron asesinados junto a sus familias a causa de los bombardeos del Ejército de Israel.
Por otro lado, “la comunidad internacional debe movilizarse, con el fin de lograr un alto el fuego inmediato, la liberación inmediata e incondicional de los rehenes y el inicio de un proceso irreversible hacia la solución de los dos Estados”, añadió Guterres.
Puedes leer: La Liga Árabe condena agresión de Israel en el Líbano
“Más apropiación de tierras y más incitación, les pregunto: ¿cuál es la alternativa? ¿Cómo podría el mundo aceptar ese único Estado en el que se incluiría a un gran número de palestinos sin ninguna libertad, ningún derecho ni dignidad?”, cuestionó.
Te puede interesar: Milei deja sin oro a la Argentina De acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud palestino, desde el 7 de octubre de 2023, al menos 41 mil 467 civiles palestinos han sido asesinados por Israel y cerca de 95 mil 921 han resultado heridos.