Medidas del gobierno de Bolivia sobre la gasolina, mejora la economía.
Medidas del gobierno de Bolivia sobre la gasolina, mejora la economía.

Bolivia busca combatir el contrabando de gasolina, con la introducción de un nuevo tipo de gasolina y el ajuste del precio con la del mercado internacional, mejorando la economía del país.

Con la introducción de la nueva gasolina ultra premium plus de 100 octanos a precio internacional “hace que se tenga una paridad con el precio de la gasolina a nivel internacional y esto ayuda a disminuir el contrabando”, indicó Joel Callaú, gerente de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Puedes leer: Bolivia resalta el auge y la expansión de los BRICS

“No solo se ayuda a la economía del usuario, sino del país, porque la gasolina tiene una subvención del 40% aproximadamente en el país”, añadió el directivo.

Precio de la nueva gasolina en Bolivia

Actualmente los precios de la gasolina en Bolivia, son: litro de gasolina especial se establece en 3,74 bolivianos (aproximadamente 0,54 dólares), mientras que el litro de diésel cuesta 3,72 bolivianos (0,53 dólares). Además, el gas natural vehicular se vende a 1,66 bolivianos por metro cúbico (0,24 dólares).

Te pude interesar: Milei deja sin oro a la Argentina

Según Callaú, el precio de la nueva gasolina que se introducirá a Bolivia será de 6.71 bolivianos (0.97 dólares) el litro, el cual “puede ser actualizado de acuerdo al precio internacional del petróleo crudo”.