Rusia condenó los intensos ataques de Israel en Líbano, que han desatado un aumento en la violencia en la región, instando a un alto al fuego y el retiro de sus tropas.
Rusia, a través de un comunicado “condena enérgicamente el ataque al Líbano y pide a las autoridades israelíes que cesen inmediatamente las hostilidades, retiren las tropas del territorio libanés y efectivamente comiencen una búsqueda de vías pacíficas para resolver el conflicto de Oriente Medio”.
Asimismo, en la comunicación emitida por Rusia, a través del ministerio de Asuntos Exteriores, manifestó su apoyo a los líderes y al pueblo libanés “que fue objeto de una agresión armada” por el régimen de Israel.
Te puede interesar: Discurso de Nicaragua en la 79 Asamblea General de la ONU
De igual manera, en la comunicación escrita, Moscú envió sus condolencias “a las familias y amigos de las víctimas en Líbano”.
Muertes, heridos y desplazados ante las hostilidades de Israel
Israel, realiza bombardeos constantes y sistemáticos contra Líbano desde el 23 de septiembre, en menos de una semana se contabilizaron 700 personas asesinadas, miles de heridos y 120 mil desplazados, según la Organización de la Naciones Unidas (ONU).
Puedes leer: Israel lleva a cabo invasión terrestre en Líbano
Por su parte, el Ministerio de Salud del Líbano reportó que, entre el 16 y el 27 de septiembre, los ataques asesinaron a 1,030 personas, incluyendo 56 mujeres y 87 niños, además de dejar a 6,352 heridos, así como el desplazamiento de un millón de libaneses.