Relaciones entre Rusia y China, un ejemplo de estabilidad y madurez, señala canciller ruso.
Relaciones entre Rusia y China, un ejemplo de estabilidad y madurez, señala canciller ruso.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que las relaciones entre Rusia y China son «estables y maduras», lo que impulsa el desarrollo de ambos países.

«Nuestras relaciones han alcanzado un nivel sin precedentes (…) y demuestran una estabilidad y madurez absolutas, favoreciendo el progreso de nuestras naciones», destacó Lavrov durante la inauguración de una exposición conmemorativa del 75º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas con China.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró que las relaciones entre Rusia y China son "estables y maduras".
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró que las relaciones entre Rusia y China son «estables y maduras».

Asimismo, Lavrov expresó su entusiasmo por la próxima visita del presidente chino, Xi Jinping, a Kazán, donde se llevará a cabo la cumbre del grupo BRICS en octubre.

De igual manera, el embajador de China en Moscú, Zhang Hanhui, resaltó que en los últimos 75 años las relaciones entre ambos países han superado múltiples desafíos, y que actualmente la cooperación, ventajosa para ambas partes, sigue fortaleciéndose y consolidándose.

En septiembre pasado, Lavrov destacó la fortaleza de los lazos entre Rusia y China, describiendo su alianza como un «factor estabilizador» en el panorama global.

Puedes leer: China promete contribuir al avance de la paz y al progreso de la humanidad

«Rusia y China han alcanzado un nivel de cooperación estratégica y se han convertido en uno de los elementos más importantes y estabilizadores en el ámbito internacional», señaló Lavrov al comenzar su intervención.

Te puede interesar: Estados Unidos teme a la unidad de China y Rusia

El 2 de octubre, China y Rusia conmemoraron el 75º aniversario de sus relaciones diplomáticas. La Unión Soviética fue el primer país en reconocer a la República Popular China, apenas un día después de su fundación oficial.