El barrio de Al Mazzeh en Siria, fue atacado y bombardeado vía aérea por el Ejército de Israel.
El barrio de Al Mazzeh en Siria, fue atacado y bombardeado vía aérea por el Ejército de Israel.

Israel ejecutó ataques aéreos en Damasco, Siria, en el barrio de Al Mazzeh, dejando al menos siete personas asesinadas y once heridos, incluidos mujeres y niños, y el ataque se dirigió a un edificio cerca de la embajada iraní.

De acuerdo a una fuente militar citada por la cadena informativa siria, SANA, “el enemigo israelí llevó a cabo un ataque aéreo lanzando tres misiles desde la dirección del Golán sirio ocupado, apuntando a un edificio residencial y comercial en el barrio de Mezze, densamente poblado, en Damasco”.

Por otro lado, el medio de comunicación sirio añadió que “esto resultó en la muerte de siete civiles, incluidos niños y mujeres, y dejó a otros once heridos”, que suman a la lista de asesinatos a manos del Ejército de Israel.

Según los medios de comunicación sionistas, el objetivo principal durante el ataque era el general iraní Mohammad Reza Fallahzadeh, comandante adjunto de la Fuerza Quds y quien se suponía habitaba en el perímetro.

Reino Unido colabora con el Ejército de Israel

Recientemente, la cadena informativa de Oriente Medio, Almayadeen, reveló que “la unidad británica de guerra psicológica está cooperando con el «ejército» de Israel y además detacó que “documentos filtrados revelan que la 77.ª Brigada del ejército británico discute estrategia y tácticas con las fuerzas militares sionistas”.

Puedes leer: Un año de invasión y agresión del Ejército de Israel en Gaza

Según un documento filtrado, “las operaciones mediáticas en las que las fuerzas israelíes recibieron apoyo británico incluyeron el uso de videoclips inventados y cuentas falsas en las redes sociales para defender el bombardeo de Gaza”.

Te puede interesar: Turquía: Es hora de frenar al aspirante a Hitler

Por otro lado, los bombardeos lanzados por Israel en Siria, han sido denunciados y condenados por diferentes países propensos a sufrir cualquier daño colateral bélico en la región, tal es el caso de Turquía que criticó el actuar del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y que ha dejado cerca de 42,000 asesinados bajos sus orientaciones como jefe de Estado.