El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, manifestó su desacuerdo al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien promueve un proyecto de resolución para frenar el trabajo humanitario del organismo en Gaza.
El bloquear las labores de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio, es una medida que “podría ahogar los esfuerzos para aliviar el sufrimiento humano y las tensiones en Gaza y en todo el territorio ocupado de Palestina”, expresó Guterres a través de una misiva dirigida a Netanyahu.
Además, el representante del organismo internacional, resaltó que esto “Sería una catástrofe en lo que ya es un absoluto desastre”.
Golpe a la ayuda humanitaria
“Sería un terrible golpe a la intervención humanitaria internacional en Gaza” señaló Guterres, al tiempo que advirtió que la aprobación del proyecto de resolución representaría una grave violación de la Carta de Naciones Unidas.
Puedes leer: Israel declara al secretario general de la ONU como “persona non grata”
Recientemente, Yisrael Katz, ministro de Exteriores de Israel, declaró que su gobierno consideraba persona non grata a Guterres, y se le prohibió entrar en el país hebreo.
Te puede interesar: Aterradoras imágenes de los bombardeos de Israel sobre el Líbano y Siria
“Cualquiera que no pueda condenar inequívocamente el ataque atroz de Irán a Israel… no merece poner un pie en suelo israelí”, escribió Katz en la red social X.