Las tropas de la FPNUL deberán abandonar “de inmediato” el sur del Líbano, debido a los crecientes bombardeos de Israel, según Netanyahu.
Las tropas de la FPNUL deberán abandonar “de inmediato” el sur del Líbano, debido a los crecientes bombardeos de Israel, según Netanyahu.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, solicitó al secretario general de la ONU, António Guterres, retirar del sur a los soldados pertenecientes a las Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL).

“Señor secretario general, retire las tropas de la FPNUL del peligro. Debe hacerse ahora mismo, de inmediato”, ordenó Netanyahu a Guterres y agregó: «La forma más sencilla y obvia de garantizar esto es, simplemente, sacarlos de la zona de peligro”.

Las declaraciones del líder de las agresiones israelíes se dieron, por medio de un video publicado en su cuenta oficial de la red social X, donde acusó a la ONU de tener “como único objetivo, proporcionar un escudo humano a los terroristas de Hezbolá”.

“Estamos más decididos que nunca a asegurar nuestro futuro, estamos más decididos que nunca a derrotar a nuestros enemigos”, añadió Netanyahu.

Soldados de la FPNUL heridos por bombardeos de Israel

Asimismo, el primer ministro sionista, rechazó la “negativa” de la ONU para “evacuar a los soldados de la FPNUL”, que según su criterio “los convierte en rehenes de Hezbolá”, por lo cual arriesgan sus vidas, “poniéndolos en peligro a ellos y a nuestros efectivos (de Israel)”.

Puedes leer: El Líbano es asediado por Fuerzas Armadas de la OTAN

Por otro lado, Netanyahu detalló que recientemente el Ejército de Israel hizo “todo lo posible” en el sur del Líbano, “para evitar” que los soldados de la FPNUL fueran heridos por sus múltiples bombardeos, sin embargo, resultó en un ataque donde hirieron a varios soldados de la ONU.

Te puede interesar: Contundente respuesta de profesor iraní a periodista británico

De igual manera, el mandatario israelí condenó las críticas de “algunos de los líderes europeos”, que se han enfocado en solicitar a Israel el fin de los ataques militares en Oriente Medio; no obstante, Netanyahu consideró que la dirección a la cual se enfocan debería de ser apuntada contra “Hezbolá”.