El portavoz de la presidencia rusa, Dmitry Peskov, afirmó que Ucrania presenta como su «plan de paz» un borrador elaborado por Estados Unidos, diseñado en realidad para la guerra y destinado a «combatir a Moscú» a través de Kiev.
“Desde hace varias semanas se habla de un efímero plan de paz, al parecer es el mismo plan de los estadounidenses de combatir contra nosotros [Rusia] hasta el último ucraniano, solo que ahora Zelensky lo camufla y lo denomina plan de paz”, detalló Peskov.
Invitación incondicional para que Ucrania forme parte de la OTAN
Recientemente, Zelensky presentó ante el Parlamento ucraniano el denominado “plan de victoria”, el cual exige una “invitación incondicional” para que Kiev pueda unirse a la OTAN, así como la integración de un paquete de medidas estratégicas de disuasión nuclear contra Rusia.
“Puede haber otro plan que realmente sea de paz (…) y es que Ucrania se dé cuenta de los motivos que llevaron a este conflicto”, reveló el portavoz de Moscú en referencia al origen del conflicto en tierras ucranianas.
Puedes leer: China busca convertirse en el líder mundial de la exploración espacial
De acuerdo a las declaraciones del funcionario ruso, Moscú espera “que esta comprensión de la inutilidad de tal gasto llegue con más vigor a un número creciente de receptores entre los países europeos”.
Te puede interesar: La entrevista de Tucker Carlson con Putin que Occidente quiere bloquear
“Esta movilización de capacidades en aras de objetivos efímeros es contraria a los intereses del desarrollo económico de estos países. El potencial de estos países no está diseñado para tales esfuerzos”, señaló Peskov.