Una brutal explosión se produjo en Newcastle, Inglaterra, la cual devastó 3 casas de un complejo de 6 propiedades divididas en dos pisos, dejando 2 muertos, entre ellos un niño de 7 años, y varios heridos, desconociéndose las causas del siniestro.
Los equipos de emergencia fueron llamados a Violet Close en Benwell, Newcastle donde se produjo el incidente, que acabó con la vida de un niño de 7 años, “este es un resultado verdaderamente devastador”, lamentó Darren Adams, oficial de policía local.
Seis pisos resultaron gravemente dañados, dos de los cuales sufrieron el mayor impacto de la explosión. «Seguimos buscando en los edificios, y nuestra unidad especializada de perros sigue en la escena», informó Lynsey McVay, subdirectora de bomberos.
En ese sentido, las autoridades británicas informaron que una investigación se encuentra en curso, para determinar las causas de la devastadora explosión.
2 muertos y varios heridos, tras explosión en Inglaterra
El primer fallecido, quien murió en el lugar de la explosión, fue un niño de 7 años, identificado como Archie York.
El segundo muerto, también se encontró en el sitio del incidente, identificado como un hombre de unos 30 años, fue encontrado bajo los escombros de la devastadora explosión que provocó un voraz incendio.
Otro hombre, que también se presume que tiene alrededor de 30 años, permanece en estado “crítico pero estable”, en un hospital, según informó la policía británica.
En total cinco adultos y un niño, fueron trasladados a un hospital tras, resultar heridos por la explosión y el incendio en Newcastle.